viernes, 6 de octubre de 2017

Análisis FODA de la Polleria "Pollo Loco"

Pollo Loco mantiene su posición como una cadena emergente de restaurantes de comida rápida a nivel distrital, gracias a estrategias que toman en cuenta los factores internos y externos que aparecen en su análisis FODA. El marco del Análisis FODA identifica los factores de negocio internos y externos más relevantes que determinan el éxito del negocio. Pollo Loco utiliza una variedad de estrategias para lidiar con estos factores. Sin embargo, la empresa afronta varios problemas enraizados en las condiciones emergentes del mercado. Este análisis FODA de la empresa muestra debe concentrarse en la diversificación y flexibilidad de sus procesos, así como en la expansión e innovación.

Fortalezas:
Las fortalezas de la empresa en el mercado de restaurantes de comida rápida. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos internos que contribuyen a la visibilidad de la organización. Las principales fortalezas son:
  • ·        Imagen de la marca distritalmente reconocida.
  • ·        Mercado moderadamente diversificado
  • ·        Procesos semi estandarizados
  • ·        local con moderna decoración


Este factor reduce los riesgos basados en el mercado. Adicional mente, tiene un sistema de procesos estandarizados, que es una fortaleza que contribuye con la eficiencia del negocio y la consistencia de sus productos. Este aspecto del FODA de Pollo Loco demuestra que la empresa está en completa capacidad de mantener operaciones de manera efectiva.

Debilidades
La debilidad está ligadas al enfoque de mercado de negocio, sus productos y sus procesos. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos internos que limitan el rendimiento de la empresa. Las principales debilidades son:
  • ·        Limitada proyección en las ventas
  • ·        Poca diversificación de productos
  • ·        Descuida en la limpieza de las áreas principales del local.
  • ·        Bajo sueldo de sus empleados genera renuncias continuas
  • ·        Deficiente promoción de productos


Oportunidades
Las oportunidades están ligadas a la mezcla de productos y al crecimiento. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos externos que pueden ayudar al crecimiento de la empresa. Las principales oportunidades de Pollo Loco son:
  • ·        Expansión en otros distritos en desarrollo
  • ·        Desarrollo del mercado en el ya establecido
  • ·        Diversificación de productos
  • ·        aumento de proveedores de materia prima


Amenazas
Las amenazas están basadas en la rivalidad competitiva y en tendencias socio-culturales. Este aspecto del FODA muestra los factores estratégicos externos que pueden limitar el desarrollo del negocio. Las principales amenazas son:
  • ·        La escasez de algunos productos fundamentales
  • ·        Tendencia de estilo de vida saludable
  • ·        Carencias de nuevas tecnologías
  • ·        Aparición de nuevas cadenas de restaurantes

1 comentario: